¡Hola! Mi nombre es Juan F. Torres, y he reservado este huequecito de la web para contarte brevemente quién soy.

Mi trayectoria profesional ha sido muy variopinta: he trabajado como educador de tiempo libre, en el mundo de la cooperación internacional, como Trabajador Social, administrativo… pero lo que realmente me hace feliz, me motiva y me llena es la fotografía.

Desde hace mucho tiempo me dedico a la fotografía, primero dentro del mundo del fotoperiodismo donde horas y horas de calle me dieron la soltura y la seguridad de ver una buena foto y disparar en décimas de segundo. 

Posteriormente descubrí la magia del estudio, jugar con la luz, hacer esa fotografía con la cámara que primero he realizado con mi cabeza, reflejar el potencial de un gesto, una mirada, en definitiva: retratar.

Busco un estilo sencillo, natural, expresivo, donde el mejor halago es que me digan “me veo muy yo”.  

Eso me ha llevado a especializarme en book de actores, actrices, bailarines, bailarinas y todos y todas aquellas que necesiten que el retrato en estudio sea su carta de presentación. 

Creo firmemente que en la fotografía (y en la vida) hay que estar siempre investigando, innovando, saliendo de la zona de confort, es por ello que en mi trabajo más personal intentó jugar con colores, mezclar luces, dotar de movimiento a mis fotografías; y parte de esa experimentación personal, me da nuevos pilares para mis trabajos más comerciales.

En definitiva, creo que la fotografía no es solo φῶς γράφω (pintar con luz), sino lograr transmitir aquello que está dentro de nosotros y nostras…

Así que, si necesitas un book de fotos, no dudes en ponerte en contacto conmigo: